miércoles, 18 de septiembre de 2019

Tarea #9


Bottle Shock (Guerra de Vinos)

1.- ¿Cuál es el producto o servicio que la empresa ofrece para atractivo al cliente?
  • Vinos de alta calidad
2.-¿Qué retos enfrentó el viñedo?
  • Se enfrentaron a la quiebra, la baja demanda, ya que el vino en 1976 no era muy popular.
  • Al momento de elaborar el cabernet suavignon enfrento la problemática de tener que innovar en el proceso de elaboración para poder obtener una ventaja competitiva sobre los otros 14 viñedos.
3.-¿Qué tipo de integraciones estratégicas identificas?
  • innovación en los procesos de elaboración
4.-¿Qué empresas se relacionan con este viñedo como proveedores o clientes?
  •  El viñedo CHATEAU MONTELENA poseía sus propios viñedos y ellos realizaban el embotellado y proceso de fermentación a excepción de las botellas las cuales no se menciona su proveedor.
  •  Sus principales clientes eran las personas ordinarias consumidoras y/o aficionadas al vino
5.-¿Qué relación tiene este viñedo con el resto de los vinicultores de la región?, ¿Qué ventajas le da esa relación?
  •  Los 15 viñedos eran californianos y con necesidad de darse a conocer en el mercado mundial del vino
  • Lograron provocar un impacto en el mercado del vino mundial al representar a Estados Unidos en la cata de vinos del año 1976 realizado en Francia
6.-¿Cuál es el impacto a nivel mundial del resultado del concurso llevado a cabo?, ¿Qué cambios impulsó en la región de Nappa este resultado?
  • Se dio a conocer la calidad de los vinos americanos y su superioridad sobre los mejores vinos mundiales hasta ese momento que eran los de Francia
  • Impulsó a todos los viñedos americanos de dicha región ya que al recibir tal promoción los viñedos tuvieron mayor demanda y por tanto mayor desarrollo a todos los viñedos. 







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