Bottle Shock (Guerra de Vinos)
1.- ¿Cuál es el producto o servicio que la empresa ofrece para atractivo al cliente?
- Vinos de alta calidad
- Se enfrentaron a la quiebra, la baja demanda, ya que el vino en 1976 no era muy popular.
- Al momento de elaborar el cabernet suavignon enfrento la problemática de tener que innovar en el proceso de elaboración para poder obtener una ventaja competitiva sobre los otros 14 viñedos.
- innovación en los procesos de elaboración
- El viñedo CHATEAU MONTELENA poseía sus propios viñedos y ellos realizaban el embotellado y proceso de fermentación a excepción de las botellas las cuales no se menciona su proveedor.
- Sus principales clientes eran las personas ordinarias consumidoras y/o aficionadas al vino
- Los 15 viñedos eran californianos y con necesidad de darse a conocer en el mercado mundial del vino
- Lograron provocar un impacto en el mercado del vino mundial al representar a Estados Unidos en la cata de vinos del año 1976 realizado en Francia
- Se dio a conocer la calidad de los vinos americanos y su superioridad sobre los mejores vinos mundiales hasta ese momento que eran los de Francia
- Impulsó a todos los viñedos americanos de dicha región ya que al recibir tal promoción los viñedos tuvieron mayor demanda y por tanto mayor desarrollo a todos los viñedos.
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